jueves, 7 de febrero de 2008

Como los faraones de Egipto

En los tiempos de los faraones de Egipto, cuando uno llegaba al poder su primera medida era empezar a construir su tumba. De aqui vienen las pirámides, grandes construcciones funerarias que tardaban en acabarse toda una vida, listas para alojar el cuerpo del faraón a su muerte para protegerlo y así su espiritu pudiera volver a él para descansar durante toda la eternidad.

Yo me quiero comprar un piso, y me siento como los faraones. Para cuando el piso esté pagado y sea mío ya no será una casa, si no más bien una tumba.

Hablo de ésto porque estoy realmente preocupado. No es nada nuevo que los pisos están a unos precios desorbitados y las hipotécas no hacen más que encarecer el tema. He calculado que para poder pagar una hipoteca y malvivir con lo que me quede tengo que poner los plazos a 40 años.

40 años.

Este mes cumplo 27.

27 + 40= 67.

Si me jubilo a los 65, aún me quedan 2 años para pagar.

Una vez me dijo un tipo que me leyó la mano que moriría a los 73. No es que me lo crea, pero es una edad razonable, teniendo en cuenta que fumo como un carretero.

Bien, según las cuentas después de 40 años, 2 de ellos pagando una hipoteca con lo que me quede de jubilación (que si siguen siendo las de hoy sabe dios si me llegará) es probable que "disfrute" de mi propiedad unos 5 años.

Ya ves, como los faraones, no tendré mi propio hogar de verdad hasta que la palme.

Ahora yo pregunto, ¿Soy el faraón o soy el esclavo?

Mala época estamos viviendo.

Hasta otra.

1 comentario:

foche dijo...

Sí parece irónico hace ya miles de años de aquello y no hemos avanzado nada en ese sentido, hay que joderse. Lo mejor es alquilar , total al final todo se queda aquí cuando te metan en la caja