martes, 26 de febrero de 2008

Una vez más y ya está

Vale, no me gusta hablar de política aqui por que quiero que este espacio sea algo más bien tirando a divertido, pero es que acabo de oir a Zapartero decir una palabra que me ha hecho pensar en una curiosa paradoja.

La palabra en cuestión es "adversario" refiriéndose a Rajoy.

Bueno, la paradoja es la siguiente: ¿Cuál es el trabajo de todo político, esté o no en el poder? Para mi, es servir al pueblo que lo ha elegido trabajando para solucionar en la medida de lo posible sus problemas, por lo tanto, aquellos que conforman el hemiciclo, todos elegidos democráticamente, deberían trabajar juntos para buscar soluciones para los ciudadanos.

Es decir, que hoy por hoy Zapatero y Rajoy deberían, en teoría, considerarse "compañeros de trabajo", sin embargo la palabra "adversario" denota rivalidad para lograr un objetivo, en este caso la presidencia del gobierno.

¿Significa ésto que el objetivo último de todo político es llegar al poder en lugar de ayudar al pueblo?

Sabes que te digo, que creo que no me extiendo más por que me está empezando a dar coraje y todo...

Hasta otra.

2 comentarios:

Vato dijo...

Me gustaría citar aquí a Foucault.
Foucault - Si por democracia entendemos el ejercicio efectivo del poder por parte de un pueblo que no está dividido ni ordenado jerárquicamente en clases , es claro que estamos muy lejos de una democracia.

También quiero añadir , que estos dos partidos , psoe y pp , han apoyado a Estados Unidos en guerras ilegales , es decir en contra del derecho internacional.
Para mí está clara la cosa , la masa (y en este caso no es el increible Hulk de Jack Kirby), es sólo un medio para conseguir el poder y así bailar al compás que marque la batuta de los negocios de las grandes multinacionales , que se dediquen a cualquier mercado , tecnología , explotación de reservas de energía etc...

Como diría Ortega Cano , que sí , que son los mejores del mundo , que no hay nadie como ellos.
Yo creo que no voy a votar, vuelvo a repetirlo y como dijo un amigo mio el otro día espero que haya un gran abstencionismo , a ver si llegamos a más del 60% que no va a ocurrir ni en sueños , pero bueno por soñar...a lo mejor se enteran de una puñetera vez que queremos una vivienda digna y un trabajo digno como ME ASEGURA Y ME DA POR DERECHO LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978.

Anónimo dijo...

mejor que no votar, es votar en blanco. Yo todavia no se lo que hare, acabo de ver el debate de canal sur entre PSOE (pesao el Chavez que no se jubila ni a la de 3...) PP (Arenas to morenito el..) IU que no me ha dao buen feeling.. y CA, o sease coalicion andalucista, Partido andalucista de toa la vida y.... que mal rollo me han dao los 4...