martes, 1 de abril de 2008

De un profano

Bueno, para quitarse el regusto del post anterior, os dejo una cosa que he encontrado por ahi.

Y es que, la verdad sea dicha, no soy muy fan del cómic americano ni de superheroes, para que negarlo, pero me resulta admirable que lleven décadas en la brecha, por no hablar de los grandes artistas que los han dibujado.

Además, por culpa de Jotace soy incapaz de dar una mirada seria a un cómic, ya sea DC o Marvel, sin buscarle el punto de descontextualización XDD.

No digo lo mismo del manga por que, la verdad, suele ser tan explícito que no hace falta ni descontextualizar XD.

4 comentarios:

Vato dijo...

En absoluto , mira heidi , había y hay para descontextualizar para rato.Y bueno hay muchos más que son explícitos pero con imaginación...se puede uno hasta cargar un cuadro de Klimt , el próximo será Schiele?.Con todos mis respetos a lo mejor era una forma de admiración hacia el arte occidental , que lo tienen de hecho como muchas otras aficiones allí en Japón. Gusta desde el baseball o beisbol o como coño quieras llamarlo hasta el flamenco.No se si alguien lo ha visto , el reportaje digo , pero ver una Japonesa vestida de gitana auténtica y no de feria (entiendase lo de feria con el típico traje de la feria de sevilla con las castañuelas y to la pesca), es surrealista.Pero mira , han entendido lo del kiai con los gritos de los gitanos viejos y el cante Jondo.García Lorca lo vería bien supongo, tanto que amaba sus toros su luna , la muerte y su mundo gitano, es decir sus cosas bizarras.
Jotace tiene un buen blog , quizás recurrente pero no quita que nos riamos un montón cada vez que pone lo mismo practicamente.Batman es gay el otro es no se cuantos y así , pero eso sí ,es una gran lector de comic, tanto de DC como de Marvel.Si no , no podría hacer lo que hace, que dicho sea de paso es taco original , y además lo escribe con clase.
Pero no creo que lo haga con la intención de desprestigiar el comic superheroico ni mucho menos, que puede dar a entender a gente profana en estas líderes ,sino más todo lo contrario.Es más , el que está en el ajo más se rie al ver ciertas bromas que las comprende perfectamentey mejor aún cuando tiene delante el susodicho número que comenta.Se ve también en los comentarios , casi todos son gente aficionada al mundillo.

Pero ahora bien , la guerra comic superheroe , manga? , que clase de manga? qué género , de qué epoca? qué autores? no la entiendo... siempre he comprado ambos y no he visto esto nada más que en un reducido , por no decir reducidísimo número de personas.
Entiendo que no llueva a gusto de todos , pero coger un blog , y esgrimirlo como argumento contra un género donde han pasado pedazos de artistas como la copa un pino... pos no me parece justo, sino más bien mala leche.Eso sí me parece descontextualizar , y en este caso el blog , que no tiene otro sentido que el de divertirse y espero que siga muchos años porque yo me descojono; no descontextualiza ni saca los pies fuera de tiesto.Y no va a quitar que Jotace siga comprando comics de superheroes de ayer y hoy como sus onomatopeyas y yo igual aunque con un presupuesto más ajustado todo sea dicho.Ah y también manga como siempre he hecho.
Que luego la mejor crítica que tenga a lo mio sea "una mierda" , pues mira yo no lo he escrito y dibujado , pero se da la casualidad que no toda la gente piensa igual ni toda la crítica y me refiero a los doctos en el tema...pues va a ser que vamos a seguir comprándolo
.
Dicho esto , que porqué siguen con los mismos personajes ; bueno algunos nuevos salen; muy sencillo hay un público que prefiere lo inmutable , pero como bien sabrás ahora está hecho todo unos zorros con las crisis , las guerras y ciertos guionistas que Juan y yo no llegamos a odiar pero otros sí y algunos hasta son admiradores patrios de este que no voy a nombrar . Sí me refiero al que tú y yo sabemos Juan , donde la gente se limpiaba el culo con cierto número de spiderman.
Míralo en el blog del marvelita ese, segundo premio carcel de papel después del blog de Jotace creo; prefería lo inmutable y distraerse en vez de tanto evento y tanto cuento.
Con esto quiero decir que cansa un poco el voy a demostrar esto y lo otro...si no te gusta entonces cojones no vayas a ver Batman darknight , ni V de vendetta ,ni ironman, ni sincity , porque si es tan ímplicito...
En fin así resumimos la carrera de un montón de gente.Pero aceptamos la de Alan Moore con Watchmen con Wildcats también? sí? no? puede?...
Dice mucho y dice poco a la vez todo esto.

Inquirer dijo...

Tampoco entiendo yo k haya una "guerra" entre cómic americano y manga, es como la gente k se pelea por defender la XBox o la PS3 XD.

La verdad, no empiezo a leer cómic americano por k me parece tan complejo k se me kitan las ganas. Y tengo 3 libros empezados k no acabo d leer por k no tengo tiempo :S.

En cuanto a las pelis basadas en cómic, me parece un acierto en el sentido de k a mucha gente le abre un mundo k no conoce, y no es k la gente no sepa k Spiderman o Batman han salido de un cómic, pero al k le interese se va encontrar con mucho material para pasar muchos ratos agradables.

Yo por desgracia no conozco a la mayoría de guionistas y dibujantes, pero siempre e podra sacar un rato pa ir conociendo a la gente k se dedica a esto para mejorar ^^.

Vato dijo...

Como diría 2pac , por favor no quiero conversos a mi causa, ni tanto en comic ni en tanto en cine. Es decir tanto me da que lo leas/an como si no.
Pero guerra , si que la hay, no por mi parte , yo no me descojono del manga , ni hago ningún comentario capcioso sobre él , precisamente porque lo compro, pero si se hace como lo hace Jotace pues mira queda hasta gracioso.No todo el mundo puede decir lo mismo de otros géneros de comics, pero oye si duele por algo es, quien lo ha hecho lo sabe si no se reconoce me da igual lo he oido y tendré que oirlo de nuevo...o no?.
Si te gusta una película y un personaje no pasa nada , no es por ampliar siempre horizontes, que está muy bien tb, pero esa no es la razón , sino que le gusta al que va a verlo.
Comic americano , otra vez , hay historias conclusas , novelas gráficas de un tomito y punto, complejo? ein? tol mundo no tiene 70 años y lo lee.Por favor que no se entienda aquí que quiero que compres comics norteamericanos y de superhéroes que no quiero conversos que me importa un wevo, puesto que como comprenderás me da un rato igual por no decir bastante, que no cambia la cosa ni ca a cambiar en mi caso , aunque me tiren piedras.

Yo tampoco conozco a todo el mundo y los que están por venir...En cuanto a lo de mejorar siempre y en todo se puede mejorar, y más conociendo a la gente y viendo que es loable cuaquier trabajo con empeño e ilusión.No hay trabajo pequeño ni esfuerzo inutil , tenlo por seguro.Pero mis aspiraciones no van más allá de divertirme con unas cuantas viñetas, no soy hombre de altos vuelos , lo siento yo soy un humilde lector , qué le vamos a hacer. Y la butaca del cine la caliento con mi honorable culo sólo por pasar un buen rato, lejos de aprender en esos momentos estoy yo.
Bastante lecciones aprendo al día de todo, la última de telefónica...

Inhuman dijo...

Uff Fonsi, donde te has metio...