domingo, 20 de abril de 2008

Entra un hombre con un mecanotubo en un bar...

Según Alex de la Iglesia, le hacía gracia empezar un guión con ésta frase. Y lo hizo.

Hacia el año 1991, cuando yo sólo era un crío, vi en la tele un programa de cortos, un corcurso, y uno de esos cortos me impactó de tal manera que nunca lo pude olvidar. Y mira que tengo mala memoria, pero siempre he recordado el título del corto y el nombre del director.

El corto en cuestión era "Mirindas asesinas", el primero de Alex de la Iglesia, que si mal no recuerdo ganó el concurso y que, dos años más tarde, estrenó "Acción mutante", de nuevo con Alex Angulo y un Antonio Resines desconocido y haciendo un papel de tipo duro impresionante.

En el año 95 llegaría "El día de la bestia", la, para mi, mejor película del director, por lo que me impactó y me impresionó.

En fin, no voy a hacer un seguimiento de la carrera de éste hombre, tan sólo decir que éstos trabajos fueron, junto con "Tesis" y "Abre los ojos" de Amenabar los que cambiaron el rumbo del cine español en los 90, dejando atrás el destape y las pelis de Peret y Marisol para acabar proyectándose ambos al mercado estadounidense y llevar el cine español a otro punto.

Hasta otra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

Inquirer dijo...

Jo, por k solo me hacen comentarios bots sospechosos? XDD

Inhuman dijo...

Yo no saber contestar.
Leed Universo de Antimateria.
http://universoantimateria.blogspot.com/


:)