viernes, 11 de abril de 2008

Mira tu que casualidad

Que cosas, solo hace dos post que hable de "REC", y hoy veo que en Hollywood han hecho un ramake de la misma.

No es la primera vez que en EE.UU. se hace un remake de una peli española. Así, a bote pronto, se me viene a la cabeza "Abre los ojos" ("Vanilla Sky") y creo que había alguna otra.

Tampoco es la primera vez que reversionan una peli de terror extranjera, aunque hasta ahora la mayoría eran japonesas como "The ring", "Llamada perdida", "The Grudge (La maldición)", "The eye" (esta era coreana si no me equivoco).

Por un lado siente uno un poco de orgullo patrio por eso de que la mayor industria del cine tire de ideas españolas pa hacer sus pelis, pero por otro me revienta pensar que la versión americana seguro que hace más taquilla y se da a conocer mucho más en el mundo. Y fijo que tiene más efectos especiales y está peor interpretada.

En fin, ya dije que me gustó la versión española por que me recuerda a los típicos survival horror y da lo que promete: zombies, sustos y sangre.

Por cierto, la actriz que hace de reportera es la que hace de la hermana de Dexter.

Hasta otra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que fuerte me parece...... y estoy contigo.. tendra mas taquilla en el mundo.. y como no en españa tambien hara mas taquilla, y la mitad de la gente que la vea no sabra que tiene una antecesora española, o algunos "listos" se pensaran que los españoles le hemos copiado a ellos... que mal