sábado, 5 de abril de 2008

REC

El cine de terror es tremendamente complicado. Una peli de terror o es muy buena o es muy mala, o da miedo o da risa.

Acabo de ver REC, y la verdad, me ha parecido genial. He leido por ahi algún comentario hablando mal de ella y, sobre todo, criticándola por el simple hecho de ser española.

Pero os puedo decir que, para un fan de Resident Evil y Silent Hill como yo, esta peli es una auténtica gozada. Es experimentar el terror en primera persona de una forma lógica (Que unos periodistas graben el reportaje de su vida tiene más sentido que lo de Cloverfield, vamos, digo yo) y con una narrativa que te va contando lo que pasa sin forzar el asunto demasiado.

Tiene además guiños a los survival horror de toda la vida, como lo de buscar una llave para entrar en un lugar determinado.

El tema de la camara en mano no desmerece en absoluto la calidad de imagen ni la lógica, ya que se supone que es un cámara profesional que sabe lo que hace y el equipo de grabación es bueno.

Pues eso, una peli recomendable para los amantes del cine de terror y también para los fans del survival horror.

Hasta otra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me pareció mala con avaricia. Es un crossover de "El ángel exterminador" de Buñuel, "The Blair witch project" y cualquiera de zombies.
Donde esté una buena peli de terror japonesa.....
No me gustó .Rec porque se preocupaba por dar demasiadas explicaciones y mezclaba asuntos muy disparatados. Posesión diabólica-zombies-angustia-
hachazos-casquería..
En cuanto la película pierde todo diálogo y se ponen a gritar por cualquier cosa, se acabó. Prácticamente me la tuve que ver con el volumen a -1 para dejar de escuchar berridos.
Siento disentir, pero esperaba más, tal vez por eso no me gustó. Y porque me recordó mucho un video-juego y para eso... pues me enchufo la Play3.
Oh! y está claro que el resto del mundo se ha vuelto zombie porque el marido de la de la niñita y el perro está afuera. Como dicen en mi pueblo: "Para ese viaje no hacían falta alforjas".
Y que conste que no la critico porque sea española, que los guiris pueden ser incluso peores. Anuncian ahora por aquí una que se dice "Prom night" que se ve a la legua que no se han esforzado mucho. Recomiendo el trailer por lo penoso. Aunque la idea es buena, cargarse a todas las pijas estas de las fiestas de fin de instituto, que vistas al natural te dan unas ganas de ver la películaaaa.

Inquirer dijo...

Je je, igual por k me recuerda a un videojuego es por k me gustó esta peli.

Desde hace tiempo solo los videojuegos y las pelis de terror japonesas me inspiran algo de miedo, y la verdad es k el tema de los zombies me encanta. Todas estas pelis relacionadas con zombies tienen un punto a favor para mi.

Es dificil hacer terror, pero pase un rato entretenido con esta peli, a pesar d k si, es previsible y a veces sobran gritos y explicaciones. Pero dado k encontré lo k esperaba (mucha sangre y sobresaltos) no me decepcionó XD.

Anónimo dijo...

Solo decir... una frase de enjuto mojamuto xd Los zombis de 28 dias despues no son zombis, son infestados. xd

A mi..... realmente no me gustó.. es más me aburrió un poco... pero me alegre bastante de que empezaran a hacer cosas distintas aqui en España