domingo, 13 de abril de 2008

El warro

Los que me conocen saben que cuando juego a algún juego de rol, RPG o MMO, mis preferencias a la hora de crearme un personajes son muy claras. A mi lo que me gustan son los guerreros o, en su defecto, cualquier cosa que lleve una espada.

En la mayoría de los juegos a los que he jugado, el personaje guerrero tiene una función muy específica, y es la de acercarse cuerpo a cuerpo y liarse a piñas. Para eso tiene que tener gran resistencia física y hacer mucho daño en cada golpe. Por poner dos ejemplos, está el bárbaro del Diablo 2, una clase brutal en cuerpo a cuerpo, con la que podías llegar fácilmente a distancia de combate de un salto y arrasar con todo, o el guerrero del Guild Wars, una clase increiblemente resistente muy difícil de matar y con habilidades para acabar rápido con el enemigo.

Así era el guerrero. Al menos así era antes de World of Warcraft...

Cuando empecé a jugar al Wow, uno de mis primeros personajes fue un tauren guerrero. En mi ingenuidad pensé que un guerrero sería resistente y haría mucho daño cuerpo a cuerpo, pero, oh fatalidad, que equivocado estaba.

Con el tiempo descubrí que, por alguna razón desconocida, mi personaje no hacía mucho daño y que, además, moría continuamente. Hasta que descubrí el termino "tanque".

En los MMO, un tanque es aquel personaje que atrae la atención de los enemigos para recibir todos los ataques mientras otros personajes los matan tranquilamente. El tanque (no se por qué) no hace apenas daño, solo se centra en acumular "agro" (el agro es el odio de los enemigos, quien más agro acumule recibe los ataques) mientras los personajes encargados de hacer daño, los llamados "DPS" (Daño Por Segundo) matan al objetivo y el curador mantiene vivo al tanque.

El tanque y el curador son los personajes más importantes del grupo, y por lo tanto los que tienen más responsabilidad. Normalmente el tanque es el que lidera el ataque, ya que si se le espaca un monstruo y mata al curador, todos mueren. Ser tanque es muy estresante, pues llevas el peso de la supervivencia de tu grupo.

Además, el guerrero está tan especializado que por si solo es bastante inútil sin un grupo detrás, lo cual hace que no sirva para enfrentarse contra otras clases.

Y todo ésto viene a que quería poner este video que explica muy bien como es la vida de un guerrero en el Wow. Que lo disfrutéis.

Hasta otra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cosa mas grande.. y tan cierta xddd Pa empezar.. yo nunca he llevao guerrero... pero si voy de sanadora por la vida y se lo estresante que es... porque encima lo que estan ahi pegando de lejos mientras el pobre guerrero se muere, si te viene un bicho por detras (al sanador) pasan de ti... y no te los quitan de encima.. conclusion? pos se muere el sanador, y se mueren todos y despues nada mas que saben hechar las culpas a quien tankea y al que cura.

Despues, el video del youtube, eso ha sido mas grande todavia, porque que coño.. es cierto xddd Los guerreros son solo la cabeza de turco xdd que me he reio con las descripciones de las clases y los talentos xdd

Saludoss y besilloss