lunes, 14 de enero de 2008

De mayor quiero ser...


...Como Dexter.

Y no me refiero a este Dexter (que también mola), si no a éste otro.

Siempre he llevado un pequeño psicópata dentro de mi, y ese chiquitín disfruta como un enano con esta serie XD.

Tanto la idea como el guión y todo lo que rodea esta serie me fascinó desde el principio. Dexter (que ni siquiera me suena a nombre de asesino) es un tipo de esos que, si le descubren, sus vecinos dirían de él "No puede ser, si era una bellísima persona, no mataría a una mosca", sin embargo el espectador, que es el único a su alrededor capaz de bucear en sus pensamientos, lo ve como es en realidad, y se siente cómplice, y eso le divierte. Ves como los demás personajes confían en él, incluso le quieren, a pesar de que es un monstruo sin sentimientos ni remordimientos. Y esa sensación es la que cautiva a un espectador ansioso de contemplar su siguiente crimen y que salga impune.

Sin embargo también hay que tener en cuenta al espectador que espera ver a un héroe, así que Dexter sólo mata a criminales que han escapado de la justicia, y en ocasiones parece que tiene algún atisbo de sentimiento. Esto lo hace lo suficientemente humano como para que caiga mejor que el asesino de chicas de turno.

La serie está basada en una novela (que aún no he conseguido, pero estoy en ello). De momento la versión televisiva me está gustando mucho, así que, si se cumple la regla de que el libro es mejor, espero una novela muy buena.

En fin, que si alguna vez doy rienda suelta a mis instintos asesinos, tengo un modelo a seguir ^^.

Hasta otra.

3 comentarios:

..::../GHiBRiL\..::.. dijo...

Ale, escribes diariamente. Yo no puedo hacer eso por la falta de tiempo T.T, pero eres un buen bloggero.

Pues no he oido hablar nunca de esa serie, pero tiene to la buena pinta. Me recuerda a Monster de Urasawa, anime y manga muy recomendado.

Un saludo pendejo del pellejo del dedo índice al gordo. (Qué desagradable ahora que lo releo xD!)

Inquirer dijo...

He leido y visto el anime de Monster (buena adaptacion) y esta genial tb. Tengo pendiente leer 20th Century Boys, aunke según algunas críticas el final no es muy bueno, no se. Ya veremos XD.

Inhuman dijo...

Oye que si yo te he dicho algo antes que no te lo tomes a mal que eres mi amigo y yo te quiero mucho y le tengo mucho cariñito a mi vida como pa tener a un colega psicópata y mejor decir "yo de mayor quiero se como el dueño de Zara" podrío de dinero que eso no es malo, que la vida es chunga pero no tanto...