domingo, 13 de enero de 2008

Barbarella SA-CA-TE-LA

Una de mis aficiones es ver pelis antiguas, y cuando digo antiguas me refiero a cualquier peli que tenga al menos 30 años o más y que hayan entrado de alguna manera en la historia del cine. Así, la peli más antigua que he visto ha sido "Nosferatu", una peli en blanco y negro muda de los años 20.

Pero hoy no me voy tan atrás en el tiempo, hoy me dirijo al año 1968, cuando se rodó "Barbarella". Pues bien... O sea... No me esperaba lo que vi XDDDD. Es decir, después de verla busqué información sobre la peli y acabé comprendiendo algunas cosas, como por qué la susodicha es tan ligerita de cascos y se pasa media peli medio en bolas (eso si, Jane Fonda está tremenda). Y. bueno, teniendo en cuenta el año de rodaje, se le pueden perdonar los efectos cutres.

De todos modos yo no acabo de saber si es una peli de ciencia ficción, una comedia o una excusa para enseñar a la Fonda con 20 modelitos semitransparentes distintos. Sea como sea, para nuestra época la peli es una de las cosas más absurdas que he visto en mi vida, pero en un sentido que resulta hasta divertido y tierno, como el dibujo que le hace un crío a su madre y que ésta pega en la nevera.

Hay ciertas curiosidades sobre la peli, como por ejemplo que el grupo musical Durán Durán saca su nombre del malo de la historia, y lo del rayo positrónico, algo que había oido mas de una vez y no sabía de donde había salido XD.

En fin, que a quien le guste el rollo retro como a mi y disfrute de cosas raras como éstas, que al fin y al cabo es cultura de cine, se la recomiendo. Descubrirá una heroína cuya única habilidad (supongo que en los machistas años 60 no se podía pedir mucho más a una mujer) es tener una suerte increible para ser salvada por algún hombre al que después recompensaba sin dudarlo con un polvazo XD

Hasta otra.

1 comentario:

Kuromao dijo...

Antiguamente con un presupuesto de chiste y dos personas en escena era posible grandes obras, pero hoy en día tu y yo sabemos que la cosa no es de esta manera, y aunque haya buenas películas, les falta ese toque que tenemos que ir al pasado para poder degustarlo.

Un saludo!