jueves, 31 de enero de 2008

Bienvenido a Rapture


Admito que cuando me gusta un juego soy capaz de pasarme horas jugando sin parar. Es un mal vicio, pero los hay peores XD.

Ayer me completé el Bioshock, y tengo que decir que me he encontrado con un juego prácticamente perfecto en todos los sentidos (como Mary Poppins XD). Este juego ya es, al menos para mi, uno de los grandes clásicos de los videojuegos y entra en mi podio personal junto a titulos como las sagas Resident Evil y Silent Hill en cuestión de sensación de miedo y Half Life o Quake 2 entre los shooters.

La historia es absolutamente fascinante, por lo que no me extraña que ya esté planeada la película y, por petición popular según me han informado, una secuela. Si esta secuela sale a la luz espero que no sea un simple producto para sacar perras y que esté al nivel artístico de su predecesor.


La estética y la música a los años 50 es genial, a los seguidores de Lost les va a recordar a las estaciones de Dharma. Yo por suerte lo he podido jugar en una tele HD, y merece la pena. Eso si, hay que jugarlo a oscuras y con el volumen alto para oir cada sonido y susurro.


Tan sólo decir que desde Final Fantasy VII, cuando al irme a dar vueltas por el mundo para conseguir las cositas chulas antes de completarme el juego y en un pueblo un personaje me dijo "Cómo puedes estas aquí cuando todos estamos en peligro?", no me había metido tanto en una historia y un personaje. En el FFVII me fui con mi mierda de pj a terminar el juego, dispuesto a salvar al mundo cuanto antes XD. Y lo hice XD. En este la historia te genera unas sensaciones que te meten en la piel del personaje de tal modo que te lo tomas en serio XD.

Un juego muy completo, muy divertido, adictivo y de gran calidad. Una maravilla.


Hasta otra.

P.D.: Solo un defecto (aunque el juego no tiene la culpa) el doblaje español :S

2 comentarios:

Unknown dijo...

arf!! yo tb lo quiero T_T
Aunque... hasta que no me repatee el Oblivion y el Halo... no me compro otro xD Sino me pasa como con la wii, al tener tantos juegos... no te los haces como te gustaria.

Kuromao dijo...

kiyol el doblaje es la ostia en verso, no se yo que te ha desagradado para que digas eso pero de los mejores doblajes que se le puede pedir a una consola que no vende en España una m.....