domingo, 27 de enero de 2008

Metodología de trabajo

A lo mejor con tanta tontería en el blog a alguno se le ha olvidado que, en teoría, este nació para hablar del cómic que Ilmater y yo tenemos entre manos. Lo que pasa es que no puedo hablar todos los días de él, ya que no quiero destripar la trama y el proceso es lento, ya que ambos tenemos otras obligaciones más urgente en este momento.

Pero la cosa no está detenida, ni mucho menos, seguimos trabajando para crear una obra interesante, puliendo todos los detalles al máximo para contar la historia que queremos con la mayor calidad posible.

Hoy os voy a contar como trabajo en el guión.

Para empezar, no tengo experiencia en guiones de cómic. Tengo estudios de arte y sé, en teoría, como se escribe. Sin embargo yo tengo una imaginación muy visual, y estoy más acostumbrado al relato corto (tengo varios premios encima eh? XDD), por lo que decidí pensar en una forma de escribir los guiones que, al parecer es más común de lo que yo pensaba. La cuestión es que lo que hago es dibujar la página directamente tal y como la imagino, con bocetos simples de las escenas, y luego escribo una pequeña descripción viñeta por viñeta con sus diálogos.

Dado que estoy en contacto permanente con Ilmater, simplemente hablamos de cada página por si hay dudas. Al final el propio Ilmater imprime sus ideas, mejorando el resultado final. Creo que no es una mala manera de hacerlo XD.

Aquí os dejo el boceto de la primera página del prólogo. Evidentemente no tendrá ningún sentido para quién lo vea, claro XD, pero os hacéis una idea de como hago las cosas.


Hasta otra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, amigo Inquirer, yo no sabia nada de escribir guiones hasta que empecé , luego me compré algunos libros y llegué a la conclusión de que para escribir guiones hay que...escribir y transmitir de forma sencilla y clara tus ideas al dibujante.Yo tengo la suerte de conocer a los autores del clan y haber visto en directo vuestro trabajo y desde aquí os animo a seguir porque tiene buena pinta.

Vicentius.

http://babalandia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Las de cosas que aprendo por aqui, y eso es bueno, porque mira que los comics es mi tarea pendiente... mira que me encataria hacerlos, o mejor dicho, saber como hacerlos mas o menos apañaos... pero bueno, supongo que todo es ponerse.

Besoss guarroncetee