domingo, 20 de enero de 2008

The Omega Man


Como prometí hace tiempo, aqui os traigo el comentario sobre la peli de los 70, con Charlton Heston, basada (por decir algo) en la novela de Richard Matheson "Soy Leyenda".

Imagino que ya habéis notado cierto sarcasmo en mis palabras, y es que no es para menos. Pues dice la leyenda que los 70 fueron una época aciaga en los USA, y, aunque de esa época hay buenas pelis y música, es cierto que cuando hacían algo malo, era MUY malo.

Empezaremos con la premisa de que la peli no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el libro, excepto que el prota se llama Robert Neville y es inmune a la enfermedad de turno. Los vampiros no son vampiros, sino una secta de albinos (no penseis que soy racista si digo que no hay nada mas feo que un negro con el pelazo afro pintao de blanco) todos, que no se de donde coño las sacarian, con gafas de espejo, que rechazan la tecnología y quieren matar a Neville.


La estética es horrorosa en todos los sentidos, tanto en ropa, atrezzo, escenarios, todo. Y ya la cosa se vuelve absurda cuando aparecen los "refugiados", un grupo de gente no infectada liderados por una negra con el pelaaaaaaazo a lo afro, que tiene un hermano medio infectao con el pelo como?: A lo afro!!!! Si señor, vivan los 70. Y va Neville y usando su sangre lo cura.

En fin, ma costao verla, por que es mala con avaricia, y ya me mató las evidentes referencias a la biblia y la religión, que son pocas pero demasiado descaradas, comparando a Neville con Jesucristo.

Y ya para rizar el rizo, existe una parodia de esta peli en un capítulo de Los Simpson (esta en inglés, mala imagen y le han puesto una música que no viene a cuento y molesta, no hay nada mejor) Que la ves y dices, cómo se ha llegado de un buen libro a ésto?

En fin, cosas que pasan. Hasta otra.

No hay comentarios: